"Es hora de hacer autocrítica, de barajar y dar de nuevo en la campaña"

Se acerca la instancia final donde se definirá el modelo político por el que optamos los argentinos para los próximos cuatro años. Al respecto, Manuel Santiago Godoy (h) opina sobre temas relevantes.

Política 04/11/2015

Los días pasan y nos acercamos cada vez más al 22 de noviembre, fecha donde se define el futuro del país por los próximos cuatro años. Si bien la elección se presenta de una manera más simplificada, ya que sólo hay dos opciones, los modelos políticos que se disputan el bastón presidencial tienen propuestas que los diferencian tajantemente a uno del otro. Scioli o Macri, Macri o Scioli, esa es la cuestión.

Entre los espadachines que defienden el proyecto federal que propaga Daniel Scioli, encontramos a Manuel Santiago Godoy (h), secretario de Gobierno de la Provincia, quien ya es un referente en la política salteña. Aproximándose la fecha clave, Godoy reflexiona sobre lo que será este decisivo ballotage.Campaña limpia, campaña suciaAl respecto, el Secretario de Gobierno opinó que “No hay nada más trascendental a la hora de la toma de decisiones que contar con información cierta, clara y detallada”. Esta declaración fue profundizada con diferentes reflexiones en torno a quienes dicen que desde el FpV se arma una “campaña del miedo”. “Se dice que estamos planteando la campaña del miedo cuando, en realidad, estamos mostrando qué es efectivamente lo que quiere hacer el PRO. Eso es importante para que la gente pueda tomar decisión. Es una decisión trascendental para lo que tenemos que contar con información y conocer los equipos técnicos de cada uno, quienes lo conforman, las ideas de esos proyectos y cómo se han venido manejando en los últimos años”, afirmó Godoy.

Además de estas declaraciones en torno a la campaña, sugirió tomar con pinzas todas las encuestas que circulan ya que en muchos casos divulgan datos desacertados. Según Godoy, las encuestas que afirman el triunfo del PRO son tendenciosas ya que buscan favorecer al candidato.

Propuestas y voto en blancoAsí como lo expresó Godoy en el programa "Mónica y la gente", estamos en plena campaña, una campaña corta que debe aprovecharse y por lo que “Es hora de hacer autocrítica, de barajar y dar de nuevo en la campaña para transmitir bien el mensaje. Desde el FpV están haciendo un trabajo puerta a puerta a lo largo y ancho de la provincia. Hoy en día es importante la llegada de los candidatos a los distintos barrios y sectores; y a los dirigentes políticos que movilizan y dan a conocer las propuestas.”

Además refirió al voto en blanco, teniendo en cuenta que desde diferentes sectores se llama a optar por esta variante. Al respecto, afirmó que el voto en blanco refleja la irresponsabilidad política y ciudadana ya que es una forma de no asumir el compromiso “lavándose las manos”.Para concluir llamó a la gente a votar más allá de los amores y desamores partidarios. “Más allá de que nos caiga bien o mal un candidato, hay que fijarse en las decisiones políticas que toman y ofrecen para mejorar lo cotidiano de los ciudadanos, apuntando a aquellos sectores más desprotegidos. Uno necesita un estado presente, sino no nos protege nadie”, concluyó. 

Fuente: Somos Salta

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día