Las autoridades de mesa del balotaje serán las mismas de la última elección

Quienes se desempeñaron como autoridades de mesa en los comicios del pasado 25 de octubre cumplirán con las mismas funciones en la segunda vuelta electoral del domingo 22 de noviembre.

Política 09/11/2015

La Secretaría Electoral de la Junta Electoral Nacional del Distrito Salta informó que las personas designadas para desempeñarse como autoridad de mesa (Presidente y Suplente) deberán cumplir con idéntica función en la elección del día 22.

Se recordó asimismo que los nombramientos revisten el carácter de carga pública y son irrenunciables. Los ciudadanos designados están obligados a cumplir con esa tarea para la segunda vuelta salvo que mediaran causas taxativamente previstas por la ley y debidamente justificadas.

Las excusaciones de quienes se encuentren imposibilitados de cumplir con el deber deberán formularse con antelación al día del comicio, y deberán estar fundadas exclusivamente en razones de salud, ausencia o de fuerza mayor debidamente acreditadas, u otras causas sobrevinientes debidamente justificadas.

Cabe recordar que el artículo 132 del Código Electoral Nacional establece que “se penará con prisión de seis meses a dos años a los funcionarios creados por esta ley y a los electores designados para el desempeño de funciones, que sin causa justificada dejen de concurrir al lugar donde deban cumplirlas o hicieren abandono de ellas”.

Fuente: Parte de prensa

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día