“Ha sido un paso extraordinario para la institucionalidad de la Argentina”

Así lo consideró Alejandro Borensztein, presidente de la Cámara Argentina de Productoras Independientes de Televisión (CAPIT), y uno de los productores del debate de candidatos presidenciales.

Política 16/11/2015

Borensztein relató la manera en que se llevó a cabo el primer “Argentina debate” y cómo fue convocado: “A mí me convocaron como uno más de la mesa, yo les propuse que la producción de “Argentina Debate” estuviera a cargo de CAPIT, con el aporte de los mejores productores y las mejores empresas de la Argentina”.

En este sentido, el productor destacó que todas las pautas institucionales del primer debate fueron planteadas por “Argentina Debate”, y desde CAPIT aportaron lo que hicimos fue sólo lo que tiene que ver con el marco televisivo, montamos la escenografía, las luces, toda la puesta, cámaras, técnica, imagen satelital, etc,”

Borensztein contó que, en un principio, en la mesa del debate iban a estar presente representantes de 6 canales, quienes iban a proponer los moderadores. Sin embargo, cuando Daniel Scioli se bajó del debate, también se bajaron los canales.El productor también contó detalles del segundo debate de candidatos a presidente, revelando algunos momentos del “detrás de escena”. 

“El segundo debate lo hicimos con el mismo criterio que el primero. Hay que reconocer el trabajo de los moderadores ya que tuvieron que asumir un rol en el cual no podían jugar su rol de periodistas, no hicieron preguntas, aceptaron la regla del juego”, sostuvo el productor.

Borensztein destacó los resultados generales del debate, reconociendo que todo “salió bien por la distancia que se mantuvo con la estructura estatal y los canales privados. La señal se entregó para todos los canales que quisieron tomarla”.

A manera de anécdota, contó que durante las pausas, los candidatos a presidentes recibían sugerencias, concejos y orientación por parte de los asesores de campaña.

“En la primer parte del debate Mauricio estaba mucho más sólido y Daniel tenso, tal vez está un poco incómodo por la situación en la que está parado en la campaña. Después del primer bloque Scioli la remontó, me parece que terminó hablando muy desde el corazón”, sostuvo Borensztein.

Finalmente, el productor manifestó: “Ha sido un paso extraordinario para la institucionalidad de la Argentina, no debe volver atrás, ya nadie va a poder decir ‘yo no debato’”.

Fuente: Radio 10 Salta - 101.5 MHZ

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día