El Gran Deseo de Ser Madre en un libro

Sociedad 27 de noviembre de 2015
Luciana Mantero,esposa de Marcos Peña (Jefe de Gabinete elegido por Mauricio Macri para su gobierno) presentará “El Deseo Más Grande del Mundo” hoy viernes a las 20 hs. en la Biblioteca Provincial.

Llega a la provincia Luciana Mantero, autora del Best Seller “El Deseo Más Grande del Mundo” de la editorial Paidós, libro que presentará hoy viernes, en donde cuenta su experiencia del deseo de tener un hijo que no llega, y recaba testimonios de mujeres en la misma situación.

Se presentará en Salta Expo Libros a las 20.00 hs, en la sala Walter Adet de la en la Biblioteca Provincial, en donde también recibirá a los medios de comunicación a partir de las 19.30 hs.Luciana Mantero es esposa de Marcos Peña, el Jefe de Gabinete elegido para el nuevo gobierno de Mauricio Macri.


Luciana y “El Deseo Más Grande del Mundo”
El deseo más grande del mundo nos habla a nosotras, las mujeres que tenemos el deseo profundísimo de ser madres y no podemos o nos cuesta.

También es la historia, contada en primera persona, de esta autora y de otras nueve mujeres que proyectan embarazos que no llegan o que se detienen, entre esperas dilatadas, tratamientos de fertilidad, desencuentros con sus parejas, intentos de adopción, remedios que parecen mágicos y las propias dudas sobre el deseo. Busca que nos cuestionemos hasta dónde estamos dispuestas a seguir para ser madres.

Vivencias puramente femeninas, íntimas, sensaciones y sentimientos que aparecen cuando estamos vulnerables, cuando exponemos el cuerpo a la ciencia, cuando recurrimos a saberes ancestrales, cuando sentimos la soledad, mientras cumplimos con la agenda de las exigencias profesionales y de la vida moderna. El deseo más grande del mundo, descorre el velo de un tema tabú con los recursos del buen periodismo narrativo y nos acerca historias conmovedoras con finales distintos como sus protagonistas.

¿Quién es Luciana Mantero?
Nació en Buenos Aires en 1977. Es licenciada en Ciencias de la Comunicación (UBA) y periodista (TEA). Publicó Margarita Barrientos, una crónica sobre la pobreza, el poder y la solidaridad (Capital Intelectual, 2011), libro por el que obtuvo una mención especial del Premio Estímulo TEA al periodismo joven. El periodista español Jorge Carrión, en su libro Mejor que ficción. Crónicas ejemplares, la considera junto con Josefina Licitra, Sanjuana Martínez, Gabriela Wiener, Magalí Tercero y Maye Primera una “cronista
imprescindible”. El costo de las relaciones domésticas, que escribió junto con el sociólogo Santiago Canevaro, fue incluido en el libro Anfibia. Crónicas y Ensayos/ 1 (UNSAM Edita, 2015). Sus textos han sido publicados en Viva, La Nación, Anfibia, Página/12, El Puercoespín, La Agenda, Miradas al Sur, entre otros medios. Ha colaborado con diversas radios, canales de televisión y ONG. En 2013 obtuvo el segundo premio, categoría Solidaridad Social, de los Premios ADEPA al Periodismo.

Su página de Facebookhttp://www.facebook.com/eldeseomasgrandedelmundo Su Web: http://lucianamantero.wordpress.com/

Fuente: Parte de prensa

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar