Comienza el juicio por el brutal asesinato de un anciano

Justicia 26 de noviembre de 2015
Está previsto que el lunes se inicie el juicio a Marcelo Frenegal por la muerte de Miguel Porta, de 70 años, quien fue asesinado en una feria de frutas y verduras, el 21 de febrero pasado.

A nueves meses de ocurrido el crimen de Miguel Porta, un anciano de 70 años que trabajaba como sereno de una feria de frutas y verduras, el próximo lunes se llevará a cabo el juicio a Marcelo Frenegal, el joven de 21 años detenido e imputado por el crimen.

Porta fue asesinado el 21 de febrero pasado, cuando en una de sus rondas en la madrugada se topó con el imputado. El sereno indagó sobre sus intenciones, circunstancias en que se generó una disputa, que terminó con el anciano tirado en el suelo.

El acusado tomó un bloque de cemento que se utiliza para marcar el estacionamiento y se lo arrojó en la cabeza a Porta, quien murió en el acto a causa del estallido de cráneo. Con sus ropas manchadas con sangre, Frenegal fue detenido aún en la escena del crimen.

En vista de ello, el fiscal penal, Pablo Paz, de la Unidad de Grave Atentados contra las Personas, tramitó la causa y la elevó a juicio. Ya en el Tribunal de Juicio, la defensa de Frenegal, a cargo del abogado Ricardo Albornoz, intentó que se aplique la modalidad de juicios abreviado.

Sin embargo, la familia de Porta, fue informada por la fiscalía al respecto y decidió que se inste el debate, ya que esperan de la justicia el máximo castigo por la muerte del anciano.

Aunque el abogado defensor intentó trabar el debate con pedidos por enfermedad, la jueza de garantías 1, Ada Guillermina Zunino, hizo lugar al pedido de la fiscalía a fin de que el juicio se lleve a cabo lo antes posible.

La magistrada, una de las pocas que parece entender que, entre otros objetivos, la reforma procesal apunta casualmente a la agilización del servicio de justicia, fijó el debate contra Frenegal por el delito de homicidio calificado para el próximo lunes.

Fuente: www.informatesalta.com.ar

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar