“El decreto de la Presidente referente a la coparticipación es nulo”

El ex legislador, Ricardo Gómez Diez, dijo que este tipo de cuestiones deben ser resueltas a través de una ley o un fallo judicial que quede firme luego de superar la instancia de la Corte Suprema.

Política 03/12/2015

El reconocido abogado y ex legislador, Ricardo Gómez Diez, consideró nulo e inconstitucional el decreto presidencial que extiende la devolución del 15% de recursos coparticipables detraídos por la Nación a todas las provincias.

Según explicó, en materia tributaria, hay dos maneras de resolver este tipo de cuestiones, a través de un fallo judicial que quede firme luego de superar la instancia de la Corte Suprema de la Nación o por una ley. “La Constitución prohíbe expresamente los DNU en su artículo 99, inciso 3”, remarcó.

Por otra parte, analizó la transición a nivel nacional y los roces que surgen entre el Gobierno entrante y el saliente. “La Presidenta se confunde porque no es su despedida, sino un acto solemne donde asume quién resultó electo por el voto popular”, expresó.

Además dijo que a su parecer, la sociedad quiere un cambio de estilo, porque se ha cansado de la confrontación que ha causado mucho daño. 

Fuente: "Día de Miércoles"

Fuente: Somos Salta

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día