


Las cámaras de video vigilancia muestran que el joven no participó de la gresca
El resultado de la autopsia indica que el deceso de Federico Martearena se trataría de una muerte súbita. La Unidad de Grave Atentados contra las Personas sigue adelante con la investigación.
Policiales06/12/2015Aunque hasta el momento el caso sigue en manos de la Unidad del GAP, se conocieron ya algunos detalles en torno a la muerte de un joven en el corredor turístico de La Balcarce, más precisamente frente al local bailable Mystic.
Según lo establecido por este medio, alrededor de cinco de la madrugada, personal de seguridad del boliche advirtieron que dos jóvenes, uno de ellos con el torso desnudo, peleaban por un vaso de cerveza, por lo que retiraron a ambos concurrentes del local.Una vez afuera, en tanto, se generó una gresca, pues junto a los protagonistas salieron otros jóvenes, quienes siguieron la pelea frente al local bailable. Una vez que los policías pudieron disipar el incidente, dos jóvenes quedaron tendidos en el piso, siendo auxiliados.Uno de ellos, identificado como Federico Alan Martearena, de barrio Democracia, quien fue derivado en un móvil del SAMEC, interno 663, a cargo de la doctora Figueroa, al hospital San Bernardo en grave estado de salud y con maniobras de reanimación.
Posteriormente, desde el hospital, el médico Matías González, reportó a la guardia policial del ese nosocomio el deceso de Martearena. En la escena del incidente, en tanto, la policía preservó el lugar a fin de resguardar el levantamiento de rastros.A su llegada, personal del Cuerpo de Investigaciones Fiscales, llevó a cabo las pericias del caso, como así también policías de la División Homicidios, de la Brigada de Investigaciones, comenzaron con las pesquisas a fin de establecer lo sucedido con Martearena.
David Alvarez, propietario del local, sostuvo a los policías que desconocía detalles de lo sucedido, aunque puso a disposición de la fiscalía las imágenes de la cámara de video que posee en la entrada de su boliche. Por su parte, los guardias de seguridad y policías que cubren ese corredor, fueron coincidentes en señalar que tras la expulsión del boliche, los jóvenes siguieron con la gresca afuera del local.De manera complementaria, al observar las imágenes del Centro de Video Vigilancia de la Policía, ubicado a escasas cuadras de donde ocurrió la pelea, se pudo advertir que el joven Martearena no participó en la gresca, aunque si vieron que en un momento dado se desplomó, sin recibir golpe alguno.Por su parte, el reporte de la autopsia indicó también que el deceso se habría producido por una muerte súbita, No obstante, el fiscal pena, Pablo Paz, a cargo del caso, sigue adelante con una serie de diligencias a fin de establecer lo ocurrido. Cabe señalar que al intervenir en el incidente, la policía detuvo a un joven, aunque todavía se evalúa si tuvo o no relación con la muerte de Martearena.
Fuente: www.informatesalta.com.ar






El Carril: Cómo se prepara el pan de Navidad más grande del Mundo






Llevaba 113 cápsulas de cocaína y viajaba rumbo a Europa: Quedó detenido

Un muerto en un violento choque en El Carril: Desvíos y tránsito reducido










Llevaba 113 cápsulas de cocaína y viajaba rumbo a Europa: Quedó detenido






