“Logramos una obra de arte hecha por los salteños”

Así lo manifestó Agustina Gallo, subsecretaria de Cultura de la Municipalidad, al referirse al cierre de la actividad “Mil estrellas, Mil deseos” que se realizó en la glorieta de la Plaza 9 de Julio.

Cultura 24/12/2015

El evento se llevó a cabo el 22 y 23 de Noviembre. Salteños y turistas estaban invitados a colgar en la glorieta de la plaza 9 de Julio una estrellita con un deseo para estas fiestas y en vista a la llegada del próximo año. La actividad estuvo acompañada por coros de distintos barrios de la ciudad.

“Teníamos pensado armar algo lindo para navidad, que no sea invasivo, nos gusta jugar con el factor sorpresa invitando a la participación de los vecinos. Nos sorprendió la convocatoria que tuvo porque un hubo mucha difusión, sólo cambiamos un poco las luces y colgamos las estrellas”, contó Agustina Gallo, subsecretaria de Cultura de la Municipalidad, en diálogo con InformateSalta

Más de dos mil personas reflejaron sus deseos en las estrellitas que luego se colgaron una a una en la glorieta. Así se logró formar una verdadera obra de arte con la colaboración de quienes pasaban por allí y se sentían atraídos por el espíritu navideño, motivados por sus emociones y esperanzas.

“Los deseos no dieron un panorama de lo que la gente está viviendo en esta época del año, de sus necesidades. Pero sobre todo nos sorprendió la forma en que lo hacían, los padres acompañados con sus hijos, personas mayores que subían apenas las escaleras de la glorieta para dejar sus deseos. Se reflejaron muchas situaciones familiares”, sostuvo la subsecretaria.

De acuerdo a lo que manifestó Agustina Gallo, la actividad “permitió tomar un espacio que es común a todos pero que por momentos pasa desapercibido para el ciudadano común. A través de esta puesta en valor pudimos dar mayor protagonismo a la glorieta que, si bien tiene actividad todos los días con los chicos que hacen hip hop, pudimos darle mayor visibilidad”.

En este sentido, Gallo destacó la interacción que se logró entre la gente que comúnmente transita por la plaza o que salió a comprar regalos, con la comunidad de jóvenes que apropiaron la glorieta como espacio destinado al hip hop.

“Tuvimos una charla previa con los chicos, se comprometieron y colaboraron todos los días, bailaron hip hop con motivos navideños. De cierta manera nosotros estábamos invadiendo su lugar, pero logramos una interacción muy interesante”, indicó Gallo.

La secretaria sostuvo que desde el área de Cultura de la municipalidad pretenden realizar este tipo de actividades en distintos puntos de la ciudad durante todo el año, interviniendo espacios que son apropiados por tribus urbanas e integrando a toda la comunidad, de manera espontánea y participativa.



Fuente: InformateSalta

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día