La casita del Parque San Martín, un lindo lugar para recuperar

Proyectos de diverso tipo, con relación al arte o la música podrían tener cabida en un lugar estratégicamente ubicado, que fue dejado en el abandono. Desde el área de Cultura municipal ya elaboran un proyecto de recuperación.

Municipal 28/12/2015

En algún tiempo lo ocupó la banda de Música de la Municipalidad, luego una fundación, y aunque una placa indica que pertenece al Dpto. Municipal de Cultura, lo cierto es que luce en total y completo abandono.

Vidrios rotos, muebles viejos, suciedad, mugre y un olor a baño público insoportable reflejan el estado en que se encuentra la casita del parque San Martín, ubicada en calle Mendoza 50.

Tal como las fotos permiten apreciar, la misma parece haber sido abandonada hace meses. El deterioro estructural del edificio es evidente, y afecta la imagen de un lugar muy recorrido por salteños y turistas que recorren el Parque San Martín.

Con la llegada de nuevas autoridades en el área de Cultura de la Municipalidad de Salta, se abren las esperanzas que este lugar cobre vida nuevamente.

Proyectos en marcha

Consultada al respecto, Agustina Gallo Puló, subsecretaria de Cultura de la Municipalidad, dijo que la semana pasada concurrió al lugar con una escribana para dejar constancia del estado de ese inmueble. “Mi idea y mi proyecto cuando me reuní con el intendente fue recuperar tanto la casita del Parque como al Centro Dino Saluzzi. Con la escribana sacamos fotos mientras estamos elaborando un proyecto”.

Este lugar estuvo cerrado, también fue prestado, pero reconoce que depende de Cultura de la Municipalidad. “Estoy armando un programa mediante el cual vamos a ir recuperando estos lugares, desde cultura y con los artistas, queremos ir apropiándonos de los espacios cerrados que pertenecen a la gente de la cultura”, dijo Gallo Puló y estimó que en el mes de marzo el lugar lucirá diferente.

Fuente: Informatesalta

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día