“Llama la atención la decisión de los municipales de plantear un paro contra Sáenz”

Analía Machuca, conductora del programa “Hablemos de Política”, recibió con extrañeza la decisión de la Unión de Trabajadores Municipales de convocar a un paro por tiempo indeterminado. “Durante mucho tiempo no han manifestado severidad”, expresó.

Opinión 29/12/2015

A pocos días de finalizar el año, los afiliados y delegados de la Unión de Trabajadores Municipales (UTM), resolvieron convocar a un paro por tiempo indeterminado, a partir del próximo lunes 4 de enero, en reclamo del cese de la violencia laboral.

Ante la noticia, en el programa “Hablemos de Política”, que se emite de lunes a viernes, de 17 a 19 horas, por FM Aries, mostraron su extrañeza ante la decisión del gremio, y brindaron su opinión al respecto.

Paulo Ávila, uno de los conductores, hizo referencia a los motivos expresados por los municipales. “Ellos consideran que están ejerciendo violencia laboral los nuevos funcionarios y plantearon que la Municipalidad está diezmada en cuanto a su funcionamiento”, dijo.

Además detalló que los gremialistas apuntaron directamente contra la figura de los secretarios de Hacienda, Obras públicas, y Prensa de la Municipalidad. “Dijeron que no tenían ni siquiera a quien presentarles la nota de reclamo”, agregó.

Tras la breve introducción, Analía Machuca, en una "especie" de editorial, expresó su sorpresa ante la actitud del gremio, tras considerar que durante mucho tiempo no manifestaron severidad pese a que la anterior gestión tenía muchas falencias.

“Los empleados del cementerio no tenían los elementos de trabajo necesarios, y no hubo desde UTM una decisión de empezar un paro apenas suscitado un inconveniente”, expresó Machuca.

En ese sentido, consideró que “a veces la cercanía entre patronal y gremio, lejos de producir un beneficio para los trabajadores, termina generando perjuicios, hacia los mismos trabajadores y los vecinos, que deberán tolerar los inconvenientes de una medida de fuerza".

Fuente: FM Aries

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día