Crecidas de ríos e inundaciones en ciudades del interior

Sociedad 09 de enero de 2016
La tormenta de anoche se sintió con mayor intensidad en ciudades del interior de la provincia. Dejó sus secuelas en Rosario de la Frontera, Metán, Orán, La Merced y La Caldera. Hubo desbordes de canales y ríos.
río2

En Rosario de la Frontera llovió casi 115 milímetros en muy pocas horas. Esto hizo que las calles se transformaron en verdaderos "ríos" las cuales casi eran inaccesible poder pasar. Las imágenes muestran la caótica madrugada que varios barrios de esa ciudad debieron soportar, entre ellos: Macacha Güemes y Los Inmigrantes, donde el agua llegó hasta los 50 centímetros dentro de los hogares.

En Metán se vivió una situación similar. Hubo barrios totalmente abnegados donde los habitantes debieron pasar largas horas en vilo para poder sacar el agua de sus hogares. "Esto es un caos. La verdad que llovió con mucha intensidad durante casi toda la madrugada. Es un desastre", señaló un vecino.

En Orán la situación vivida también afectó a muchísimos barrios. "Hay zonas donde el agua llegó a casi a un metro, hay gente que perdió todo".

En tanto, desde la Policía informaron que son unas diez familias del asentamiento 62 hectáreas las que debieron ser evacuadas. Esta mañana se encontraban en el camping La Loma. Otros residentes de esa zona se negaron a dejar sus hogares por temor a perder sus bienes.

Por otra parte, hay anegamientos en el barrio Taranto y Néstor Kirchner. Vecinos dijeron que el agua alcanzó los 40 centímetros de altura.

En La Caldera un arroyo desbordó por la gran cantidad de agua que cayó durante la madrugada. Esto causó pánico entre los vecinos que vieron cómo las calles se convertían en ríos que se llevaban todo a su paso.

En La Merced, uno de los barrios más afectados fue el Güemes, un vecino de la manzana A lote 16 envió un WhatsApp a El Tribuno con un dramático relato. "Esta madrugada me desperté con el agua invadiendo me casa. Tengo una impotencia terrible de ver cómo está innundada y no poder hacer nada. Es terrible la situación que estamos viviendo".

Fuente: El Tribuno

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar