El Gobernador Urtubey verificó la asistencia a zonas afectadas por lluvias en el norte

Sociedad 10 de enero de 2016
El Gobernador recorrió esta tarde las zonas más afectadas por el temporal de la madrugada y por el aumento del nivel del río Bermejo. Un equipo interministerial actuó de manera inmediata en coordinación con los municipios.
urtubey

El gobernador Juan Manuel Urtubey se trasladó esta tarde al norte provincial para verificar el funcionamiento del plan de acción diagramado de manera interministerial por el Gobierno de la Provincia, para actuar en caso de emergencias ocasionadas por el clima en temporada estival.

En el camping de Hipólito Yrigoyen, el gobernador Juan Manuel Urtubey visitó a los evacuados y se reunió con el intendente local, Jorge Gallardo, marco en el cual analizaron la contingencia y las medidas adoptadas para asistir a los afectados. El mandatario provincial recorrió también las zonas inundadas.

Urtubey sobrevoló distintos sectores de la cuenca del río Bermejo que, por las precipitaciones en Bolivia, aumentó su nivel de manera considerable. A esto se sumó que, durante esta madrugada, un fuerte temporal asoló el centro y norte de Salta y, rápidamente, se puso en marcha el plan de asistencia que fue supervisado por el Gobernador junto a intendentes de algunas de las localidades afectadas.

La Provincia a través de las áreas de Salud Pública, Primera Infancia, Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario y Educación, entre otros organismos, ya tenía montada una red preventiva para actuar con celeridad y eficacia en situaciones de emergencia. Se instalaron Centros de Recursos en distintos puntos de Rivadavia, Orán y San Martín, provistos de elementos de primera necesidad que permitirán la asistencia inmediata a la población. Disponer de estos recursos con anticipación, además de brindar una solución más rápida, optimiza los mismos.

Más de 260 personas tuvieron que ser evacuadas durante la mañana, doscientas de ellas son de Embarcación. La Secretaría de Defensa Civil y Emergencia Social realizó asistencia a damnificados en San Ramón de la Nueva Orán, Hipólito Yrigoyen, Embarcación, General Pizarro y Apolinario Saravia, estas dos últimas localidades en el departamento Anta.

Las vías de comunicación más afectadas fueron la rutas nacionales 34 y 50, con presencia de lodo en varios sectores por derrumbe de cerros y desbordes de arroyos. Se recomienda circular con precaución.

Hospitales funcionan con normalidad

Los hospitales San Roque y San Vicente de Paul de Embarcación y Orán respectivamente se encuentran preparados ante cualquier contingencia por las intensas precipitaciones.

Asimismo, las autoridades de los nosocomios Ricardo Luna (Embarcación) y Liliana Canini (Orán) informaron que no hubo incremento en las consultas ni se debieron asistir emergencias de salud por las lluvias, y aseguraron que los servicios de atención de guardias funcionan normalmente.

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar