Urtubey continúa recorriendo el Norte para verificar la situación de los evacuados

Gobierno 10 de enero de 2016
El gobernador dialogó con las personas afectadas y evaluó la situación de las localidades de Embarcación e Hipólito Yrigoyen. Destacó el trabajo articulado entre la Provincia y las comunas.
yay3

El titular del Ejecutivo Provincial, Juan Manuel Urtubey, recorrió, nuevamente, las zonas anegadas por inclemencias climáticas en los departamentos San Martín y Orán, estuvo en centros de evacuados y coordinó la asistencia a las familias.

Una de las localidades que sufrió más inconvenientes fue Embarcación, donde se registraron más de 235 personas afectadas, que gradualmente van retornando a sus hogares.

En tanto, en Hipólito Yrigoyen, el barrio más perjudicado fue el 62 Hectáreas, principalmente por el desborde de arroyos y canales de riego. En este municipio también el plan de contingencia permitió que la situación se comenzase a normalizar.

Cabe recordar que el Gobierno provincial diagramó, oportunamente, un plan de contingencia interministerial para actuar de manera inmediata y eficiente en estos casos. Se habilitaron, en puntos estratégicos, centros de recursos, se reforzaron controles sanitarios y se habilitaron más espacios de contención para las poblaciones más vulnerables.

Fuente: Gobierno de la Provincia de Salta

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar