El ministro Gomeza se interiorizó sobre la situación de Embarcación luego de las inundaciones

Gobierno 14 de enero de 2016
Se planificaron nuevas obras para la ciudad norteña que se sumarán a las defensas del río Bermejo y el canal Eva Perón.
1

Hoy el ministro de Hacienda y Finanzas, Sebastián Gomeza se reunió con el intendente de Embarcación, Alfredo Llaya para acordar lineamientos de trabajo en relación a las inundaciones que vivió recientemente el municipio norteño.

Durante el encuentro se definieron una serie de acciones inmediatas como la limpieza de canales y asistencia a los vecinos, para devolverle la normalidad a Embarcación. Si bien estos trabajos ya se realizaban de forma permanente, las intensas lluvias obligaron a reforzar la asistencia que hoy se brinda en los barrios.

Pudimos controlar la situación gracias a que en su momento se realizaron las obras correspondientes para afrontar estas situaciones climáticas. Con la construcción de la defensa y los terraplenes del Bermejo que hicimos con la Provincia, evitamos que todo el caudal del río se fuera para la ciudad”, dijo el intendente LLaya.

Por su parte Gomeza sostuvo que no solo se trata de asistir a los vecinos afectados por las inundaciones, sino que también se asesora técnicamente al municipio para prevenir futuros problemas. En este sentido se trabaja en la concreción de nuevas obras hídricas para la ciudad, que se sumarán al canal Eva Perón y las defensas del Bermejo.

De estas acciones de asistencia y trabajos futuros también participa activamente la Secretaría de Asuntos Municipales, a cargo de Ricardo Aybar, quien también participó de la reunión. En las próximas semanas las partes volverán a reunirse para realizar un balance de los trabajos que se realizan por estos días en Embarcación.

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar