Caballos sueltos, un riesgo para todos

Ante los últimos accidentes, se instó a los dueños de los equinos a tenerlos debidamente identificados y ubicados en lugares adecuados. Además se pidió a los conductores prestar atención al circular, y denunciar la presencia de animales en ruta.

Solidaridad 15/01/2016

Tras los últimos siniestros viales, la Subsecretaría de Prevención y Emergencias de la Municipalidad comenzó una campaña de concientización sobre los riesgos de la presencia de caballos sueltos en la ciudad.

En ese contexto, se instó a los dueños de los equinos a tenerlos debidamente identificados y ubicados en lugares adecuados (por ejemplo en zonas alejadas del tráfico vehicular).

En tanto, a los conductores de vehículos (cualquiera sea su tipo) se les recomienda prestar atención al circular, sobre todo en las rutas de acceso a la ciudad donde suele detectarse la presencia de estos animales, a los fines de evitar siniestros viales.

Además se solicitó a los vecinos denunciar estos casos mediante el sistema de emergencias 911. Una vez recibida la ubicación en que se encuentren los animales, personal uniformado se dirigirá al lugar y procederá según el protocolo.

Sobre las actuaciones que se efectúan al detectar caballos deambulando, el subsecretario Nicolás Kripper, detalló que son trasladados hacia la División de Caballería de la Policía de la Provincia, donde se los atiende y asiste.

Finalmente, como parte de la iniciativa, se reforzará además la presencia de patrullas de Prevención y Emergencias que monitorearán la ciudad a fin de detectar la presencia de animales sueltos.

Fuente: Prensa Municipalidad de Salta

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día