Un libro para recomendar: Personas como yo

El club de lectores digitales Leamos propone en esta edición conocer una novela de iniciación de John Irving, que se desarrolla a lo largo de más de medio siglo y donde el autor escribe sobre la historia reciente de la homosexualidad en los Estados Unidos

Cultura 15/01/2016

La escritora argentina Flavia Pittella, de la mano del club de lectores digitales Leamos, invitan a conocer la literatura tradicional y redescubrir a los autores más destacados de diversos géneros.

La propuesta es descubrir el costado menos conocido de un clásico de la literatura. Hoy es el turno de Personas como yo, de John Irving.

Con su habitual solvencia narrativa y sin ofrecer demasiadas sorpresas, el autor de El mundo según Garp sigue cincuenta años de "indecisión sexual" de su protagonista en Personas como yo.

En esta novela, el padre del narrador se maquilla cada noche para salir a escena en un club gay de Madrid; y cada noche, travestido como mujer, cuenta la misma historia: la de su encuentro, en los baños de un barco en plena tempestad, con el hombre que se convertiría en el amor de su vida.

El público que asiste a verlo conoce el relato de memoria, y es esa repetición la que los hace participar del placer que el narrador experimentó aquella vez. Al adentrarse en su decimotercera novela, el lector de John Irving vive una experiencia similar: se está en territorio conocido, y es probable que esa familiaridad tranquilizadora sea buscada por el autor. Ahí están los temas recurrentes de la obra de Irving: la búsqueda de un padre desconocido, Dickens, la sexualidad, Viena, los variantes de las formas de habla.

Personas como yo es una novela de iniciación que se desarrolla a lo largo de más de medio siglo.

Fuente Infobae.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día