Los libros aumentan de precio y se resienten las ventas

Solana López Fleming, dueña de Librería Lerma, destacó que en relación a los precios de septiembre del año pasado existe un aumento de casi el 40%. Pide habilitar el Plan Ahora 12 en el área.

Sociedad 04/02/2016

Solana López Fleming, propietaria de Librería Lerma, se refirió a la crítica situación que está transitando el rubro en época escolar, ya que el aumento constante de los precios, resiente notablemente las ventas.

En ese sentido, destacó que en relación a los precios de septiembre del año pasado existe un incremento de casi el 40%. “Vemos una deserción tremenda, y estamos viendo como nos manejamos porque tenemos muchos empleados que mantener”, expresó.

También sostuvo que armar una canasta escolar actualmente cuesta cerca 900 pesos, sin mochila. “La gente tiene que entender que nosotros no somos formadores de precios, solo trasladamos lo que nuestros proveedores nos cobran”, argumentó.

A raíz de ello, adelantó que desde la Cámara de Libreros solicitaron que se aplique el plan “Ahora 12”. “Yo necesito vender y la situación está brava”, agregó.

Por último, dijo que se encuentra armando una lista que actuará como “precios cuidados” y que tiene como fin no modificar los precios de ciertos productos hasta fines de marzo. “Son cosas que hoy me tocan asumir a mí”, finalizó.

 

Fuente: FM La Cuerda 104.5  

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día