Carnaval en Salta ¿Cuánto cuesta comprar los elementos típicos?

Un relevamiento de precios determinó que una persona, necesita al menos $60 para equiparse con harina, temperas, caretas, hojas de albahaca y lanzanieves.

Sociedad05/02/2016

Los feriados de Carnaval están próximos y como se conoce, es costumbre pintarse la cara con harina y pintura, para que el diablo, que se desentierra en la apertura de la fiesta, no los reconozca ni los lleve.

Un kilo de harina cuesta alrededor de 6 pesos. La tempera tiene un valor de aproximadamente $20 la caja con 6 colores, mientras que el frasco de tempera en polvo, una de las más solicitadas en los cotillones y librerías salteñas, tiene un precio de $25. Pero pintarse es sólo una de las maneras de burlarse del demonio.

Entre los ritos más conocidos, no pueden faltar los trajes de colores fuertes, las coplas y la música, los platos típicos y las máscaras. En los cotillones, las caretas se pueden conseguir desde los 5 pesos a los 35, dependiendo del material y tamaño.

El otro amuleto que se usa para espantar al “momo” es colocarse una hoja de albahaca en las orejas porque, se dice, el aroma de las hojas funciona como un “escudo para los males”. En el Mercado San Miguel un puñado de albahaca cuesta alrededor de 5 pesos, mientras que el precio de un atado es de aproximadamente $35.

Otros elementos que buscan en los cotillones salteños son: serpentina (que cuesta por frasco alrededor de $9), papel picado (dependiendo la cantidad se encuentran bolsas desde 10 a 25 pesos), bruma ($6 por frasco), y la típica lanzanieve que tiene un precio de $24 individualmente y 430 por fardo.

Fuente: FM La Cuerda

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día