En el debut, River superó a Quilmes en el Monumental

Los goles de Mora (2), Alario y "Pity" Martínez (2) le dieron la victoria parcial. Romero había igualado para la visita, que terminó jugando con 10 por la expulsión de Braña.

Deportes 08/02/2016

En su presentación en el Torneo de Transición, el conjunto de Núñez tuvo un comienzo complicado: antes de los 10 minutos sufrió la lesión de uno de sus defensores pero lentamente fue encontrando su juego y construyendo una victoria ante sus hinchas.

River superó a Quilmes por 5 a 1 en la primera fecha de la zona 1 del campeonato. Rodrigo Mora de penal abrió el marcador, Sebastián Romero igualó a los 30' y Martínez a los 46' y 53' puso en ventaja al local. A los 60', otra vez el uruguayo y Alario ampliaron.

En el comienzo la visita presionó al elenco que dirige Gallardo en el medio campo y le ensució la salida, obligándolo a jugar en su campo. A los 15', Lucas Alario corrió en solo, fue derribado al entrar al área y el árbitro Fernando Rapallini cobró penal. En la ejecución, el arquero Benítez atajó el primer remate de Mora pero el referí obligó a repetir el disparo.

En la segunda oportunidad, el uruguayo abrió el marcador con un violento remate al ángulo.Tras el gol, el partido se hizo de ida y vuelta con situaciones para los dos equipos. Antes del comienzo del juego, Éder Álvarez Balanta sintió una molestia y a los cinco minutos de juego tuvo que ser reemplazado por Nicolás Domingo, pasando Ponzio a la posición de marcador central.

El local tuvo dos chances seguidas pero falló en la definición, mientras que Quilmes aprovechó mejor sus oportunidades y a los 30' en el primer ataque profundo, Sebastián Romero igualó tras un rebote en Maidana.

En el final de la primera etapa, la visita tuvo la oportunidad de ponerse en ventaja pero Barovero con una manotazo salvador evitó la caída de su arco tras un remate de Celaya. En la contra, Gonzalo Martínez sacó un violento remate, que se clavó en el ángulo de Benítez.

Crédito: Nicolas Stulberg

Comenzó complicado el campeonato para el "Millonario": la lesión de Balanta a los cinco minutos y el sorpresivo empate del "Cervecero" hacen prever otra tarde difícil –tras la suspensión por lluvia del domingo- pero en la última jugada del primer tiempo un violento remate de Gonzalo Martínez cambió el partido y la situación en Núñez.

Finalmente, River se impuso por 5 a 1 a Quilmes en el debut en la zona 1 del Torneo de Transición con goles de Rodrigo Mora (2), "Pity" Martínez (2) y Lucas Alario. Sebastián Romero había igualado transitoriamente para la visita.

Antes del comienzo del juego, Éder Álvarez Balanta sintió una molestia y debió ser reemplazado a los nueve minutos. En su lugar ingresó Nicolás Domingo y Leonardo Ponzio pasó como marcador central.

En la cancha el duelo era parejo: Quilmes presionaba en el medio y le ensuciaba la salida a River, que sin opciones no podía jugar en campo rival hasta que a los 15' Alario corrió solo, entró al área y tras un contacto con un defensor el árbitro Fernando Rapallini cobró penal.

Los jugadores reclaman ante Rapallini la sanción del penal.
El arquero Walter Benítez atajó el remate de Rodrigo Mora, pero el referí ordenó repetir la ejecución por adelantamiento del portero. En la segunda oportunidad, el uruguayo no falló y con disparo al ángulo abrió el marcador.

Tuvo ampliar la ventaja River con una par de jugadas pero falló en la definición y Quilmes que mantenía su plante de presionar y salir rápido comenzó a llevar peligro hasta que a los 30' Sebastián Romero tomó un rebote y marcó la igualdad.

Los minutos finales del primer tiempo fueron de ida y vuelta, pudo adelantarse la visita pero Barovero con una atajada espectacular tras un remate de Celaya evitó la caída de su arco. En la contra cambió el partido. Gonzalo Martínez sacó un violento disparo desde 30 metros y la pelota se clavó en el ángulo para irse en ventaja al descanso.

Pero a los siete minutos River comenzó a definir el encuentro. Tras una sucesión de pases, Bertolo centró para Martínez que ingresó por el segundo palo y con el arco vacío amplió la ventaja.

Cinco minutos después, Rapallini expulsó a Rodrigo Braña por una fuerte entrada y ya no hubo partido. Con dos goles de ventaja y un jugador más, el local impuso su jerarquía y se lució en el estadio Monumental.

A los 60', otra vez Rodrigo Mora y a los 72' Lucas Alario –en un jugada que debió ser anulada por posición adelantada- completaron el marcador para el elenco de Gallardo, que debutó con un goleada en el campeonato.


Tras el partido, el entrenador confirmó que la nueva incorporación se entrenará con normalidad esta semana y podría debutar oficialmente el próximo fin de semana. En tanto, Iván Alonso tuvo sus primeros minutos en Argentina.



Fuente: Infobae

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día