Detuvieron a Lula da Silva por lavado de dinero en el caso Petrobras

Internacionales 04 de marzo de 2016
Luego de que la policía registrara propiedades del ex presidente brasileño, las autoridades determinaron que hay pruebas suficientes para acusarlo por corrupción.
10-EN RIO

La Policía Federal brasileña detuvo al ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva por presunto lavado de dinero y corrupción dentro de la investigación por el caso Petrobras.

La Policía registró esta mañana el domicilio particular del ex mandatario, conocido como "Lulinham", la casa de uno de sus hijos y otras residencias cuya propiedad se atribuye a la familia, en el marco de la "Operación Lava Jato".

Según la Policía existen pruebas de que Lula se ha beneficiado de la trama de sobornos de Petrobras a través de reformas que realizó en su casa de vacaciones. Además, también hay evidencias de que las campañas y los gastos del ex mandatario fueron costeados ilegalmente, según indicó El Mundo.

La operación se enmarca en las investigaciones de corrupción en la estatal Petrobras y fue ordenada por el juez federal Sergio Moro, que está a cargo de las averiguaciones sobre una red que se apropió ilegalmente de unos 2.000 millones de dólares de las arcas de la petrolera.

Te puede interesar