El PIDUA 2 coloca a Salta cerca de recibir fondos del BID

El Banco Interamericano de Desarrollo manifestó que una de las mejores provincias y que cumple los parámetros para poder recibir un crédito es Salta. Gustavo Sáenz busca dinero para obras. Confía en el Plan Belgrano para obras de desagües.

Municipal 07/03/2016

Grande: Buen día. Cómo está preparado para la reunión que se va a dar calculo yo al medio día.

Sáenz: Todo bien, un poquito tratando en el tiempo que vamos a poder tener con el Presidente, de contarle la realidad de los salteños y ver en qué podemos modificarla, en definitiva estas reuniones no se dan muchas veces y hay que aprovechar cada minuto y cada segundo que uno puede estar con el Presidente.

Grande: ¿Cuántos salteños de capital no tienen cloaca y agua?

Sáenz: Y más del 40%.

Grande: O sea que estamos hablando de 200.000 salteños.

Sáenz: De cloacas, de agua quizás un poco menos, pero de cloacas casi 40%.

Grande: Porque el Presidente dijo que en 8 años iba a dejar a todos los argentinos con agua y cloacas.

 Sáenz: La verdad que el Presidente tiene un plan muy ambicioso, con respecto al tema del agua potable y con respecto a las cloacas, yo estuve el otro día con el secretario Chaín, que es el secretario de Obras Públicas y su prioridad es el tema del agua  y las cloacas, en todo el país, sobre todo en el norte argentino, que es donde más falta hace y hay que presentar los planos, el relevamiento técnico y nosotros, gracias a Dios tenemos un muy buen trabajo en este tema, así que lo vamos a ir presentando de a poco. Yo mañana me reúno con la jefa de gabinete que es la arquitecta Claudia Rojas, para terminar de ultimar los detalles, con respecto a los desagües pluviales, lo que tenemos nosotros, porque en Buenos Aires, en Capital Federal se hizo bajo tierra y no a cielo abierto y estamos analizando la posibilidad, nosotros, en ver en Salta si los desagües y los canales es mejor tenerlos a cielo abierto o tenerlos por abajo.

Grande: Pero de todas maneras la planificación urbana de la ciudad ya está terminada, está el PIDUA 2, tengo entendido, listo para que lo voten.

Sáenz: Sí, el PIDUA 2 es un gran trabajo y lo bueno que el Banco Interamericano de Desarrollo manifestó, justo el día que yo estaba en Buenos Aires, de que una de las mejores provincias y que mejor trabajo hecho tiene, con respecto a esto y a los parámetros para poder recibir este tipo de crédito, es la ciudad de Salta.

Grande: intendente acá los salteños estamos esperando que usted vuelva con algo más que emociones en los bolsillos es decir traten efectivo ¿Y eso para cuándo?  

Sáenz: y mire yo tengo la misma al igual que todos los salteños la misma ilusión y yo calculo que después de esta reunión y la de mañana ya vamos a empezar a tener mayor certeza con respecto a este tema, hay un compromiso de hecho en su radio salió el jefe del Plan Belgrano que es el doctor José Cano anticipando la posibilidad de que esto se haga realidad. De hecho dentro del Plan Belgrano ya está el tema de los desagües fluviales, él lo va a presentar como una prioridad para la ciudad de Salta como una obra de envergadura importante y bueno yo la voy a volver a plantear hoy día en la reunión con el presidente y con Frigerio, y les voy a decir que es una obra grande, el municipio no está en condiciones de hacerla y que necesitamos si o si la ayuda de Nación.     

Grande: Gustavo, aparte de usted ¿lleva algún asesor? ¿Va el secretario de hacienda o solamente los intendentes?

Sáenz: no, solamente los intendentes en esta oportunidad seguramente después cuando deriven cada una, a cada una de las áreas acompañará los secretarios o el personal técnico correspondiente para poder hablar de este tema, el día de mañana vamos a, yo voy a recibir una carpeta de la Secretaría de Obras Públicas con los parámetros y las necesidades para avanzar con este proyecto que ya está presentado pero necesitan los planos, la cantidad de kilómetros, no es un tema fácil ni de resolver de un día para el otro, de hecho hace 50 años estamos esperando que se resuelva

Grande: Muchísimas gracias intendente.

Fuente: FM 89,9

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día