Sáenz declaró la emergencia hídrica en la ciudad

El intendente adelantó que el objetivo es implementar de manera inmediata las herramientas tendientes a morigerar los daños causados por el exceso de precipitaciones. Será por un plazo de 180 días.

Municipal 07/03/2016

A raíz del exceso de precipitaciones caídas en el periodo estival, el intendente Gustavo Sáenz declaró el estado de emergencia hídrica en el ejido de la Municipalidad de la ciudad de Salta, por un plazo de 180 días.

Entre los argumentos, sostuvo que el arrastre de sedimentos, provoca la obstrucción de los sistemas de desagües pluviales, situación que pone en riesgo a los vecinos y provoca daños materiales de consideración.

En vista de ello, consideró necesario implementar, de manera inmediata, las herramientas tendientes a morigerar los daños causados y evitar mayores perjuicios.

Además se solicita a las áreas pertinentes de la Nación, la ayuda necesaria a los efectos de realizar las tareas de mitigación y prevención que fueren menester ejecutar.

Es importante recordar que días atrás, el intendente Sáenz inició gestiones ante Nación para el envío de fondos para la ejecución de obras de desagües y, de este modo, solucionar los problemas de anegamiento e inundaciones.

Según se prevé, se invertirían más de $600 millones en obras de canalización y desagües, que serán financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Fuente: Municipalidad de la ciudad de Salta

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día