“La declaración de la emergencia hídrica agilizará la llegada de recursos”

Así lo explicó la secretaria de Obras Públicas, Beatriz Blanco, en relación a la declaración de la emergencia hídrica en la ciudad. “Vamos a trabajar en los proyectos que ya fueron presentados y planificados”, dijo.

Sociedad 08/03/2016

El decreto de declaración de emergencia establece en su artículo 3, solicitar a las áreas pertinentes de la Nación, la ayuda necesaria a los efectos de realizar las tareas de mitigación y prevención que fueren menester ejecutar.

La secretaria de Obras Públicas, Beatriz Blanco, explicó que con esta medida se garantiza que los recursos lleguen de manera rápida y directa a la provincia.

“Desde la Secretaría de Planificación Estratégica y Obras Públicas se trabajó intensamente en esta situación. Los proyectos abarcarían las tareas de conseguir los recursos y mostrarnos como ciudad en una crisis de emergencia porque es una situación que Salta no ha vivido en otros momentos”, sostuvo Blanco.

La funcionaria adelantó que los recursos serían utilizados en un “sistema de drenaje, se hace una apertura en los drenajes existente, una ampliación en los ductos, en muchos casos hay contrapendiente de los ductos, lo que hace que no funcionen correctamente, y en la incorporación de nuevos ductos de 8 km aproximadamente que serían los que soporten la cantidad de agua que van a recibir y que serán desagotados en distintos ríos”.

Blanco sostuvo que el Ejército continúa trabajando con el acuerdo para limpiar los canales.

Fuente: FM Cielo

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día