Más de 800 estudiantes accederán a becas municipales

Desde el lunes 14 se recibirán los formularios y se tendrá en cuenta el promedio y la situación económica. Hay entre 20 y 30 instituciones adheridas. Se pagarán en el segundo semestre.

Municipal 11/03/2016

Lihue Figueroa, presidenta de la Comisión de Acción Social y Becas, en diálogo con InformateSalta, explicó que el próximo lunes 14, desde las 10 hasta las 17 hs., se recibirán los formularios para acceder a las becas municipales, en las instalaciones de la Escuela de Artes y Oficios, ubicada en Independencia 910.  

La edil explicó que además de la documentación correspondiente, se tendrá en cuenta el promedio de los alumnos: los primarios deberán ostentar como mínimo 8; los secundarios 7; y los universitarios 6.  

Además resaltó la importancia de adjuntar una carta de presentación al expediente. “A veces la documentación no refleja la necesidad o el esmero del alumno. Con la nota, muchas veces, se puede rever la situación”, explicó.

En ese marco, sostuvo que, según el convenio firmado en 2015, serán apróximadamente 800 los beneficiarios, quienes serán seleccionados cuidadosamente de un total de 3000. “Hay entre 20 y 30 instituciones privadas adheridas”, agregó.

Según explicó, la cantidad de becas tiene relación directa con el monto de los impuestos municipales que abonan las respectivas instituciones. 

Por último, detalló que la beca se otorgará en el segundo semestre. “Se perciben desde julio hasta diciembre”, finalizó.

Fuente: InformateSalta

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día