Una vez más, "La Hora del Planeta" invita a frenar el cambio climático

Desde la Fundación Vida Silvestre, este año también buscarán salvar al venado de las pampas. Además, la UCaSal participará simbólicamente en el evento mundial del sábado 19 de marzo.

Sociedad 17/03/2016

Este sábado de 20:30 a 21:30 horas se realizará una nueva edición del evento mundial conocido como “La Hora del Planeta”, que invita a toda la humanidad a apagar las luces durante una hora, promoviendo la necesidad de cuidar el mundo.

En este sentido, este medio dialogó con Manuel Jaramillo, director de conservación de la Fundación Vida Silvestre, entidad que se encarga de organizar el evento en Buenos Aires y promoverlo en todo el país.

Jaramillo señaló que este año no solo se realizará el apagón de luz, sino también se tendrá por consigna la preservación del venado de las pampas. “Esta especie corre peligro, hoy solo quedan 200 venados, la gran mayoría en la zona de Buenos Aires, son animales en estado vulnerable”, informó.

Además, puntualizó que no es necesario concurrir al lugar del encuentro para participar, sino que, desde los hogares uno puedo sumarse, apagando las luces por una hora para generar conciencia.

Tenemos que reflexionar que apretando un botón tenemos luz, pero también en el daño que hacemos al medio ambiente”, concluyó.

La UCaSal también participa

Pensando en la necesidad de frenar el cambio climático, la Universidad Católica de Salta comunicó su participación en este evento mundial. Por lo tanto, en el horario establecido, el campus de la casa de altos estudios apagará su iluminación este sábado, sumándose a la causa.

Fuente: InformateSalta

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día