Suba en medicamentos: farmacéuticos deben sugerir marcas más accesibles

Susana Carrasco, secretaria de la Cámara de Propietarios de Farmacias, explicó que a pesar de que la gente prioriza la marca, desde las farmacias tienen la obligación de dar a conocer otras opciones.

Salud 17/03/2016

La secretaria de la Cámara de Propietarios de Farmacias, Susana Carrasco, se refirió al considerable aumento que sufrieron los medicamentos en el último tiempo y consideró que el mismo acompañó el proceso inflacionario.

"En este último tiempo se transparentaron los precios, sino es imposible mantener el mercado. El aumento autorizado fue del 3% en enero y entre el 2 y 2,5% en el mes pasado," explicó.

En este sentido, aclaró que para el relevamiento de precios realizado por la Asociación Consumidores Libre, solo fueron tenidos en cuenta los 15 medicamentos más vendidos en el país.

Sobre las diferencia de precios, destacó que el precio de venta de los medicamentos es uniforme en todo el país, excepto los genéricos que a veces se compran por mayor

"La gente muchas veces prioriza las marcas, sin embargo remarcó que los farmacéuticos tienen la obligación de sugerir otras marcas más accesibles,” manifestó.

Fuente: Radio Del Plata

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día