Advierten sobre la circulación del virus de la gripe A y B

Se detectaron casos en Orán, Salvador Mazza, Capital, Embarcación y Las Lajitas. Las autoridades aconsejan no automedicarse y ante la aparición de síntomas gripales concurrir rápidamente a la consulta médica.

Salud 18/03/2016

El director general de Coordinación Epidemiológica, Alberto Gentile, solicitó extremar las medidas de prevención tras confirmar la circulación del virus de la gripe A y B, en Orán, Salvador Mazza, Embarcación, Las Lajitas y Salta capital

Los exámenes practicados a personas con la sintomatología arrojaron positivo para ambas cepas, por lo cual se recomienda especialmente a los que posean fiebre, dolor de cabeza o muscular, decaimiento,  tos intensa y persistente, no acudir a la automedicación.

Los pacientes enfermos deberán abstenerse, además, de dar la mano, besos y no concurrir a lugares cerrados con aglomeración de público, debiendo permanecer en su casa mientras dure el cuadro. Además, tendrán que ventilar los ambientes de manera diaria.

Otras formas de prevención del contagio son: lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o utilizar el alcohol en gel como método alternativo, conservar las uñas cortas, taparse la boca o nariz al toser o estornudar con pañuelos o el pliegue del codo evitando así utilizar las manos.

Fuente: Prensa Gobierno de Salta 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día