Murió baleada una policía en Vª María Esther

Policiales 23 de marzo de 2016
Al lugar llegaron policías, el fiscal penal, Bomberos y el CIF. Vecinos vieron a la mujer pedir ayuda desde el balcón y oyeron un tiro.

Una bala policial se cobró anoche la vida de una joven agente, quien murió de un disparo en el rostro en el departamento que alquilaba junto a su novio o pareja, también funcionario policial.

La violencia se desencadenó poco después de las 21, cuando vecinos de calle Maestra Saravia al 400 escucharon una vehemente discusión en la segunda planta de una propiedad horizontal ubicada sobre el mencionado pasaje.

Testigos afirmaron que vieron a la mujer policía, identificada como la agente Delia Lamas, de 22 años, oriunda de la localidad de Guachipas, salir al balcón y pedir ayuda o denunciar violencia sobre ella.

Minutos después la mujer volvió a ingresar al departamento y se escuchó un estampido, y luego un silencio total. Tras un momento, una llamada alertó a la Policía sobre un hecho de sangre y luego se presentó en el pasaje Saravia una ambulancia del Samec y personal del 911.

A partir de ese momento comenzó un silencio oficial infranqueable y la presencia de decenas de policías de diversas divisiones.

El lugar fue completamente acordonado y el acceso a los vecinos y a la prensa fue restringido.

Dos versiones comenzaron a circular con fuerza.

Algunos informaron sobre un supuesto suicidio de la agente Delia Lamas y poco después un integrante de la misma fuerza pública, cuya filiación no dejó trascender, dijo que se trató de un hecho confuso, pero cuyo saldo fue la muerte de una agente de policía con un arma reglamentaria.

"Recibió un tiro en el rostro y su pareja está demorada en el lugar del hecho, es todo cuanto sabemos", fue la escueta respuesta a la requisitoria periodística.

Minutos después llegó al lugar personal de la Fiscalía Penal de turno. Fuentes policiales dijeron al respecto que el fiscal de graves atentados contra las personas se encontraba dando directivas en la propia escena del hecho.

Fuente: El Tribuno

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar