Promueven la lactancia materna en bares y restaurantes

La coordinadora de MuMaLá, Malvina Gareca, puntualizó que buscan que bares y restaurantes de Salta sean un espacio de accesibilidad para la madres que deban alimentar a sus hijos.

Sociedad 29/03/2016

“Bares amigables con la lactancia materna” es el nombre de la iniciativa que la agrupación Mujeres de la Matria Latinoamericana (MuMaLá) lanzará mañana 30 de marzo, como parte de un proyecto que inició en Buenos Aires y que buscan implementar en Salta.

Esta iniciativa de bares amigables busca que, aquellas madres que necesiten amamantar a sus hijos, puedan hacerlo dentro de los distintos bares de la ciudad, sin la necesidad de consumir alguna bebida o comida.

En diálogo con InformateSalta, la coordinadora de MuMaLá, Malvina Gareca puntualizó que buscan que bares y restaurantes de Salta sean un espacio de accesibilidad para la madres que deban alimentar a sus hijos. "Esto surge ya que todavía se ven miradas de rechazos a las madres, estas de deben tapar o esconder; la sociedad aún no acompaña estos procesos naturales", señaló Gareca sobre los problemas de amamantar en la vía pública.

Así, la coordinadora subrayó que es un acto discriminatorio la negativa o el rechazo hacia las mujeres de amamantan a sus hijos en la vía pública. "Se está negando un derecho a la madre y al niño, a la alimentación de este, su derecho a comer y el de la madre de alimentarlo, se discriminan los beneficios de la lactancia materna", concluyó Gareca.

"Bares amigables" se presentará mañana, en un bar vegano de calle Leguizamón 450, a partir de las 10 horas. Esta idea se toma en Salta, como parte de la iniciativa de la diputada nacional Victoria Donda, quien encabezó este proyecto luego del rechazo que generó una foto en la que amamantaba a su bebé en medio de una sesión del Congreso de la Nación.

Fuente: InformateSalta

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día