Quijano rendirá un sentido homenaje a los caídos de Malvinas

El periodista Julián Burgos adelantó que mañana, de 21 a 0.30 hs., se llevará a cabo la vigilia en el Cenotafio, ubicado en calle Yrigoyen y San Martín. Habrá mates y música folclórica. “Ojalá que por la ruta de la paz pronto vuelvan a ser nuestras”, dijo.

Sociedad 31/03/2016

A 34 años del inicio del conflicto armado, los vecinos de Campo Quijano realizarán un sentido homenaje a los salteños que entregaron su vida por la recuperación de las Islas Malvinas, en el Cenotafio, ubicado en calle Yrigoyen y San Martín.

El periodista y organizador del evento, Julián Burgos, en diálogo con InformateSalta, contó que se realizarán guardias de honor y los participantes podrán disfrutar de mates con bollos y música folclórica. 

Luego, a la medianoche, se cantará el Himno Nacional y la marcha de Malvinas. “Tenemos registro de veinte quijaneños que participaron de la gesta, y es un orgullo rendirles homenaje”, expresó.   

También lamentó que muchos de los héroes hayan sido ignorados por la sociedad durante mucho tiempo. “Conozco gente que se escondió y se volvió alcohólica. No creo que se los haya respetado”, dijo.

Además se mostró esperanzado en recuperar las Islas a través de la vía diplomática. “Ojalá que vuelvan por la ruta de la paz y que no sea demasiado tarde. No somos un pueblo de guerra”, afirmó.

Por último, aclaró que el sábado 2 de abril se realizarán los clásicos actos conmemorativos, organizados por la Municipalidad.

Fuente: InformateSalta 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día