“El gobierno está siendo práctico nuevamente en materia económica”

Economía 31 de marzo de 2016
El economista salteño Lucas Dapena explicó que tras la aprobación del pago a los fondos buitres Argentina comenzará a normalizarse. “Tenemos que estar precavidos, pero el panorama es optimista,” dijo.

Tras la aprobación otorgada por el Senado de la Nación al pago de los fondos buitres, el economista salteño Lucas Dapena aseguró que el gobierno de Mauricio Macri recuperó el pragmatismo económico.

“Lo que se está haciendo es tratando de normalizar la economía del país, insertar a Argentina al mercado internacional. Este acuerdo es importante porque se va a achicar el déficit público,” explicó a InformateSalta.

Asimismo, detalló que para poder afrontar el compromiso, no será necesario endeudarse más. “Macri está tratando de gastar menos, eliminando los subsidios y dando señales de que los precios no van a subir más,” manifestó.

Finalmente, Dapena consideró que el proceso en que la economía irá acomodándose durará entre tres y cuatro meses, por lo que recomendó a los salteños cuidar su empleo, no endeudarse y dejar de comprar aquellos productos que están caros en el mercado. “Tenemos que ser precavidos ahora pero optimistas a futuro,” dijo.  

Fuente: InformateSalta

 

 

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar