Nathalie Marín se prepara para su primer concierto al frente de la Sinfónica de Salta

Su debut será el próximo 8 de abril con un repertorio con obras de Webwe, Wagner y Strauss.

Cultura 03/04/2016

La flamante directora de la Orquesta Sinfónica de Salta, Nathalie Marín, aseguró  que los objetivos inmediatos que tiene son trabajar, colaborar y sobre todo tomar contacto con los músicos para así poder trabar en subir el nivel de la orquesta y propone al público cosas conocidas y desconocidas.

“Hay que trabajar el sonido en la unidad y emisión. Son cosas técnicas que permiten llevar una interpretación a lo más perfecto posible”, explicó Marín, que tendrá su primera presentación al frente de la sinfónica el próximo viernes 8 con un repertorio con obras de Weber, Wagner y Strauss.

Hasta fines de junio la directora estará viajando hacia Kosovo, porque dirige la sinfónica de allí y en esa fecha vence su contrato.
Después de dirigir sinfónicas en Cuba y Ecuador, resalta su experiencia con la cultura andina.

“Tiene un folclore que es muy interesante relacionarlo con la música clásica, porque no hay frontera entre los dos. Eso se ve más en países latinoamericanos que en Europa”, destaca Marín.

De su maestro Michel Tabachnik, considera que aprendió la voluntad de federar la gente. “La orquesta es como una familia que no escogió vivir juntos pero tiene que compartir, como una familia, emociones”, asegura la nueva directora de la sinfónica de Salta.

Por último dijo que en cada país hay talento, pero hay que dar la posibilidad de desarrollarlo: “La tierra tendría que ser un desarrollo para el ser humano; no lo es por intereses que están lejos del arte”.

Fuente: FM Aries

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día