Diputados aprobará ceder más de 20 Has a varias entidades

Legislativa 05 de abril de 2016
En la primera sesión ordinaria que mantendrá la Cámara de Diputados, se descuenta que los legisladores darán hoy media sanción al proyecto de Ley remitido por el Poder Ejecutivo Provincial por el cual se ceden más de 20 hectáraeas en su conjunto, a favor de distintas entidades.
Diputados debate el Presupuesto 2016 y la prórroga de una exención impositiva

Se trata de terrenos que pertenecen a la provincia, esencialmente a Instituto Provincial de la Vivienda que favorecen a la Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica, la Cámara Hotelera, Gastronómica y Afines; la Liga Salteña de Fútbol; Uzzi College; la Obra Social para agentes de Propaganda Médica; la Asociación  deportiva y recreativa Los Ángeles Azules.

Se añade el club Fox; Hirpace; el Círculo Médico de Salta y la Asociación Docente Provincial. En el temario figuran seis proyectos de Ley, uno de ellos en revisión  proveniente del Senado.

Este último que corresponde a la Cámara Alta,  insiste en la modificación de la ley Nº 7258 referente al Colegio Profesional de Psicopedagogos.

El segundo proyecto de Ley, propicia la prohibición  del uso, tenencia y manipulación de la purpurina. Otro proyecto de Ley esta destinado a declarar de utilidad pública y sujeta a expropiación un inmueble ubicado en la población de General Ballivián, para ser destinado a la construcción de viviendas.

El cuarto corresponde a la adhesión de la provincia de Salta a la ley nacional N°27.046 sobre el uso de la leyenda obligatoria, en relación  a la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes y la trata de personas.

El quinto por el cual se busca concientizar y sensibilizar a la población acerca de los efectos nocivos que causa el consumo de drogas en términos sanitarios y sociales. Y por último el que promueve la conformación del Instituto Provincial de Capacitación Política y Estudios Legislativos.

Otros proyectos
 
Los diputados en la reanudación de las sesiones ordinarias también prevén tratar un paquete de proyectos de Declaración que cuentan con dictamen de la comisión de Obras Públicas.

También se aprobará otro paquete de Declaraciones y Resoluciones presentados por los diputados de los diferentes bloques políticos.

Fuente: Nuevo Diario

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar