"Hemos puesto el foco en todo el norte argentino"

Lo dijo el Ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, quien participó de la firma del convenio del Tren a las Nubes, y recalcó su deseo de que la obra del padre Chifri, "El Alfarcito", sea conocida.

Turismo 09/04/2016

Salta tiene prioridad para el turismo nacional, según lo que remarcó el Ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, quien participó en la firma del convenio por el nuevo trayecto del Tren a las Nubes.

El ministro estuvo presente, junto al gobernador Juan Manuel Urtubey, en el paraje "El Alfarcito" donde se firmó el acuerdo entre nación y provincia sobre inversiones para el reconocido ferrocarril. "El presidente Macri ha planteado seriamente el Plan Belgrano, había que poner equidad en esta zona, hemos puesto el foco en todo el norte grande argentino", declaró el ministro en diálogo con InformateSalta.

Así, no dudó que este convenio sea el primero de mucho acuerdos entre los gobiernos provincial y nacional. "Los primero que tengo en agenda es hacer obras, gestión, trabajar por el norte argentino, la prioridad la tiene el norte. Salta es una provincia que quiero mucho, que admiro mucho", remarcó.

Reconocimiento a un "santo"

En su paso por El Alfarcito, el ministro Santos subrayó su deseo de que la obra del sacerdote Sigfrido Moroder, el padre "Chifri", transcienda en la gente y en los turistas. Por último, calificó a Chifri como el nuevo "cura Brochero", dada las buenas obras que ha dejado: “Si Brochero y Chifri no te demuestran que se pueden hacer cosas, aunque no se tenga nada, no sé qué mejor ejemplos darles, son ejemplos de vida”.

Fuente: InformateSalta

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día