“Urtubey no ha sido correspondido por Macri"

Política 09 de abril de 2016
Fueron las declaraciones realizadas por el exdiputado nacional José Vilariño.

El exdiputado nacional José Vilariño habló  sobre la relación del gobierno provincial con el nacional y especialmente sobre el apoyo que el gobernador Juan Manuel Urtubey brindó desde el primer momento de asumido el presidente Mauricio Macri. Entre otras cosas, sostuvo que Urtubey “deberá poner en la balanza si todo el apoyo a Macri tiene respuesta”.

Al referirse a la falta de reciprocidad entre los gestos de Urtubey y las decisiones de Macri, Vilariño reveló que “la Provincia ha tenido que recurrir a descubiertos bancarios para pagar sueldos, porque Nación ni siquiera giró la deuda legítima a la Provincia. Muchos menos envió remesas nuevas que en cambio, sí mandó en varias oportunidades a otros distritos, como Jujuy”, precisó.

El dirigente del Partido de la Victoria consideró que después de cuatro meses de gestión de Macri y su gabinete “es momento de expresarse políticamente, porque Urtubey no ha sido correspondido por Mauricio Macri: hay tenido gestos democráticos que el Gobierno de Macri, no. No ha sido recíproco”.

De hecho, Vilariño apuntó que después del encuentro con concejales del Partido de la Victoria, se ratificó que el interior, “los municipios, reciben menos recursos que antes y hay dificultades para sustentar servicios esenciales y los sueldos”.

Consideró que las medidas del Gobierno Nacional han favorecido a los más poderosos y que en cambio, la clase media, los asalariados y los jubilados sufren la inflación y los aumentos de servicios.

En la misma línea crítica, el actual Coordinador de Planificación Estratégica de Casa de Salta refirió que “el Estado no ha llegado con todas las herramientas al interior”, al referirse a las carencias en los municipios y reveló que “hay concejales que donan sus dietas para comprar equipamiento médico o fumigar contra el dengue”, porque el Gobierno Provincial no lo hace.

Finalmente, dijo que la continuidad del Partido de la Victoria dentro del Frente gobernante está garantizada hasta diciembre de 2019, pero consideró que “el futuro está por escribirse”

Fuente: El Acople Informativo

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar