"Los trabajadores son utilizados como mecanismo de presión"

Así lo expresó el concejal Matías Cánepa, de Salta Nos Une, con respecto a la protesta de trabajadores de locales del corredor Balcarce. Además se refirió la creación de una zona de convivencia. “No hay una solución rápida", dijo.

Sociedad 14/04/2016

Matías Cánepa, concejal de Salta Nos Une, consideró que los trabajadores del corredor Balcarce son utilizados por los empresarios bolicheros como mecanismo de presión para evitar las clausuras de los locales.

“Creo que la gran mayoría de los empresarios de la Balcarce son personas que quieren trabajar bien y los que no lo son van a tener la clausura. Tienen todo el ordenamiento legal para resguardar sus derechos", puntualizó.

En ese sentido, aseguró que más allá de las diferentes opiniones, hay que cuidar la seguridad. "Tiene que volver la tranquilidad a la Balcarce, creo que estamos todos comprometidos en ese tema", dijo.

Además destacó el convenio firmado con el jefe de Gabinete, Carlos Parodi, para realizar un trabajo coordinado. "Al tema de la droga no lo resuelve el municipio", aclaró.

También aseguró que buscan imponer la norma en diferentes aspectos de la nocturnidad y la ciudad. "El tema de los boliches no es solamente la Balcarce, son todos los boliches", afirmó.

Con respecto al debate por la habilitación de una zona de convivencia para ejercer la prostitución, destacó que no hay una solución rápida o simplista para estos temas. "Todo el mundo está en contra de la trata de personas y el exhibicionismo público”, dijo.

En este orden, sostuvo que el problema radica en el planteamiento de que la habilitación de dicha zona puede traer aparejadas otras actividades. "Hay que trabajar en conjunto y ayudar a estas personas a buscar una salida social a este problema", opinó.

No obstante, remarcó que aquellos que insistan con seguir ejerciendo la actividad tendrán que hacerlo en un lugar privado. “Si decidís ejercer la prostitución en privado no es un delito, el delito es la trata", dijo.

"El municipio solo no puede solucionar problemas cambiando la actividad de una persona, puede dar un poco y buscar alternativas, pero el trabajo de fondo es mucho más complejo y tienen que involucrarse la Provincia y también la Nación", aseveró.

Fuente: "Hora 7 radial" FM Noticias 88.1 Mhz.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día