Sinceramiento: El Plan de Bacheo no se pudo cumplir por falta de presupuesto y lluvias

La secretaría de Obras Públicas y Planificación Urbana, María Beatriz Blanco, aclaró que los trabajos que quedaron pendientes fueron contemplados en el plan intensivo de bacheo 2016 en las zonas de micro y macro centro que demandará tres meses.

Municipal 15/04/2016

En diálogo con InformateSalta, Beatriz Blanco, Secretaría de Obras Públicas y Planificación Urbana, lamentó que no se haya podido cumplir con el plan Verano, donde estaba previsto pavimentar más de 60 cuadras.

Esto se debió a la falta de presupuesto de los primeros meses de gestión y sobre todo porque las lluvias no nos dejaron trabajar según lo planificado”, indicó y agregó que los trabajos pendientes “se están cumpliendo en estos momentos con el plan intensivo de bacheo 2016 que contempla un trabajo de 3 meses en las zonas de micro y macro centro”.

La secretaria sostuvo que se incluirá el arreglo en accesos a barrios de zona sur, sectores fuera de la zona señalada, además de terminar con el pavimento de las calles afectadas por el canal de los manzanos.

“Paralelamente estamos trabajando desde la planificación en la descentralización del área centro que nos va a permitir descongestionar la cantidad de colectivos en el área de micro centro y la sobrecarga de algunas arterias que no están preparadas para soportar ni la frecuencia ni el peso de los vehículos de gran porte como lo son los colectivos”, expresó Blanco.

Fuente: InformateSalta

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día