Dengue en Orán: Astún responsabiliza al municipio

Interior 19 de abril de 2016
El diputado provincial sostuvo: "Se quiso tapar todo, se daban cifras inferiores a las reales y se hablaba de que estaba todo bien, cuando acá no está todo bien". Reclamó por la “descoordinación” en las tareas de descacharrado, responsabilidad del municipio.
astun_diputado

El diputado de Orán, Marcelo Astún aseveró que "Orán tenía que haber reaccionado mucho antes" y añadió: "Pido perdón por haber ayudado a estos tipos, yo pensaba que eran otra cosa". Además denunció que el gobierno de la provincia mandó la plata en septiembre para comenzar a trabajar, sin embargo señaló que en octubre, noviembre y diciembre no se realizaron trabajos de limpieza, ni nada. "Hemos tenido que esperar hasta que empiece el rebrote del dengue para salir a alertar a la población, es una vergüenza lo que ha pasado en la ciudad de Orán y, más aún, es una vergüenza que tenga que venir el Intendente de Tartagal", declaró.

En ese sentido manifestó: "Le agradezco al Intendente de Tartagal que haya venido y que esté tan preocupado como nosotros, los oranenses", y reiteró: "No teníamos por qué tener una experiencia de esta naturaleza porque teníamos todos los medios y la experiencia de cuatro o cinco años de trabajo sobre este tema".

Si bien el diputado reclamó por la "descoordinación" del municipio con el gobierno provincial, destacó el equipo de profesionales del hospital local. "Tenemos una gerenta que es una 'loca de la guerra’, que está trabajando mañana, tarde y noche por el tema dengue, pero no tiene más que atender a los enfermos. Nosotros tendríamos que haber hecho la prevención y todo lo que necesitábamos hacer", dijo.

"El problema de Orán es que nuestros funcionarios se han dedicado a otras cosas que les den provecho personal a ellos", declaró sosteniendo: "Orán es un pueblo muy tibio que no se calienta por nada. La responsabilidad no es sólo del Intendente, el pueblo también es responsable porque ya veníamos viviéndolo y no necesitábamos que nos generen más conciencia” señaló el legislador oranense.

Siguiendo esa línea sostuvo que hay cinco muertes por dengue confirmadas oficialmente aunque precisó: "Hay dos casos más y puedo garantizar, con nombre y apellido, que es por dengue", en cuanto a las tareas sanitarias comentó que se habilitaron salas de internación por afuera del hospital y enfatizó: "Se hace lo que se puede, a esta altura del partido tenés que curar a los enfermos nada más".

Finalmente aseguró que los recursos económicos para declarar a la ciudad en estado de emergencia sanitaria "sobran" e insistió: "Desde el municipio se quiso tapar todo, se daban cifras inferiores a las reales y se hablaba de que estaba todo bien, cuando acá no está todo bien".

Fuente: "Hora 7 radial" FM Noticias 88.1 Mhz.

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar