Concejales buscan dar una respuesta definitiva a la ‘zona roja’

Frida Fonseca, integrante de la Comisión de Derechos Humanos, expresó que independientemente del resultado, el Concejo Deliberante debe expedirse acerca de la situación. El miércoles se trataría en el recinto.

Sociedad 25/04/2016

La concejal Frida Fonseca, en diálogo con InformateSalta, se refirió a la creación de una ‘zona de convivencia’ y consideró que independientemente del resultado es necesario dar una respuesta definitiva al proyecto.

En ese sentido, expresó que el miércoles podría tratarse en el recinto. “Hay que tomar una decisión, si se acepta o no, todos los concejales se reunieron con el colectivo trans, es hora que se resuelva”, sostuvo.

Fonseca detalló que el pasado viernes se expidió la Comisión de Derechos Humanos con dos dictámenes negativos (Fonseca – Salim)  y uno positivo (Figueroa). Sin embargo, aún no fue tratado en la comisión de Legislación por falta de quórum.

Con respecto a su posición, dejó en claro su negativa al proyecto por la situación de vulnerabilidad que atraviesa la provincia en cuanto a trata de persona y propuso una serie de medidas tendientes a la inclusión social y laboral del colectivo trans y de las mujeres. “La prostitución no es un trabajo, es una forma de violencia contra la mujer”, dijo.

En vista de ello, propuso crear un programa de capacitación y empleo, a través de la Escuela de Artes y Oficios y la Oficina de Empleo; además de ‘reconstruir’ la Secretaria de la Diversidad y crear cupos de becas para que puedan estudiar y recibir asistencia.

Fuente: InformateSalta

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día