Claros y otros 16 rectores de universidades nacionales discuten con Macri el presupuesto

El presidente Mauricio Macri recibirá hoy a 17 rectores de universidades nacionales de todo el país para discutir el presupuesto de las casas de altos estudios durante este año.

Nacional 03/05/2016

El encuentro, que se concretará cerca de las 9, viene precedido de una reunión de trabajo que los rectores mantuvieron el jueves pasado con el jefe de Gabinete, Marcos Peña , y el ministro de Educación, Esteban Bullrich, sobre el presupuesto del ejercicio 2016 en las universidades públicas.

Fuentes gubernamentales adelantaron que Peña tiene previsto recibir a las 9.30 a los rectores que integran el Consejo Interuniversitario Nacional, encuentro al que podría sumarse el presidente. Los rectores serán recibidos por el Gobierno en el medio de reclamos lanzados por universidades nacionales por problemas presupuestarios y ante el aumento tarifario que pondría en peligro el inicio de clases en el segundo semestre del año.

Según estimó uno de los rectores convocados, Flavio Fama, de la Universidad Nacional de Catamarca (UNCa), en el encuentro con el Presidente también se buscarán soluciones a los conflictos salariales y un marco de discusión para lo procesos paritarios. Integran el Consejo Interuniversitario Nacional las Universidades de Buenos Aires (UBA), de Salta, Víctor Claros, de Entre Ríos, de Avellaneda, de Catamarca; del Centro; Chaco Austral; Chilecito; del Comahue, Córdoba; de Formosa; General Sarmiento (Pcia Buenos Aires), de José C. Paz, de La Matanza; de Jujuy; de La Rioja; de Lanús; del Litoral; de Lomas de Zamora, de Luján; de Mar del Plata; de Misiones; de Moreno; del Nordeste; del Oeste; de la Patagonia San Juan Bosco; de Quilmes y de Tres de Febrero, entre otros centros de altos estudios nacionales, públicos.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día