Anunciaron una partida extra de $500 millones para universidades nacionales

El Ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, se refirió, al anunció del Presidente por el cual el Gobierno nacional ampliará con una partida extra de $500 millones para cubrir costos derivados del nuevo cuadro tarifario. “Queremos apoyar el funcionamiento de las universidades”, aseguró el Ministro.

Educación 04/05/2016

El presidente Mauricio Macri se reunió ayer en Casa Rosada con 30 rectores de universidades nacionales y anunció una ampliación del presupuesto universitario de 500 millones de pesos para afrontar costos de funcionamiento y obras. Víctor Claros de la Universidad Nacional de Salta estuvo presente.

Tras la reunión, Bullrich afirmó que “queremos llevar tranquilidad a los rectores, por supuesto que vamos a acompañar a las universidades y garantizar el funcionamiento”, y agregó: “Nosotros queremos que el sistema siga creciendo. Lo que sí, le hemos planteado claramente, creemos que hay lugares en el interior que hacen falta universidades y que hay que trabajar.

Además, el Ministro aseguró que el objetivo de este gobierno es “asegurar el ingreso irrestricto”, por lo que aseguró: “para eso también tenemos que trabajar en mejorar la calidad del sistema educativo formal, porque la verdad es que hoy muchos jóvenes que quieren ir a la universidad no están siendo preparados por el sistema formal”.

Bullrich también se refirió a las paritarias universitarias que se está llevando adelante y remarcó que el aumento interanual que se propuso es de un 51,86%. “Del 1 de junio del 2015 al 31 de mayo del 2016, con la propuesta del Gobierno Nacional, el aumento a los docentes universitarios es del 51,8 por ciento", dijo.

Por último, Bullrich describió la situación en la que recibieron a las universidades nacionales. “Cuando llegamos al Gobierno se debían casi tres meses de partidas a las universidades. Hemos cubierto el mes de marzo y regularizado la situación”, sostuvo el Ministro.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día