Diputados se interiorizaron sobre los avances del turismo en Salta

Este martes la comisión de turismo recibió al Ministro de Turismo, Mariano Ovejero junto a su equipo de trabajo. El encuentro permitirá sirve trabajar en una agenda legislativa turística en conjunto con el ministerio.

Legislativa 05/05/2016

El Ministro de Turismo, Mariano Ovejero junto a su equipo de trabajo, brindaron detalles acerca de las diferentes políticas que se implementan desde el Gobierno de la Provincia para el desarrollo turístico social, cultural y emprendedor en los diferentes municipios. Además los legisladores recibieron el proyecto de Ley de Alquileres Temporarios Turísticos para su tratamiento.

La reunión fue encabezada por la presidenta de la Comisión de Turismo, Liliana Guitián y el ministro de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero. También estuvieron presentes los secretarios de Turismo, Estanislao Villanueva y de Cultura, Sergio Bravo, junto al equipo técnico del Ministerio y el secretario de Financiamiento, Ignacio Raccioppi.

Durante la reunión se comentaron los logros alcanzados durante el año 2015 entre los que se destacó a la provincia como líder del NOA con empresas de turismo distinguidas a nivel nacional, ganadora del premio Bitácora.

Además, se expuso sobre las obras que se encuentran en ejecución dentro del Plan Estratégico de Turismo Sustentable Salta Si+, que cuenta con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo. En ese marco se mencionó la segunda etapa de la Casa Leguizamón, la ruta Provincial 33, el Centro de Interpretación Quebrada de las Conchas en Alemanía, y Lugares Mágicos, un programa que busca la puesta en valor de los atractivos turísticos y recuperación de la identidad en pequeñas localidades turísticas de Salta. También, se destacó la obra de restauración y reconstrucción de la Casa de Güemes, que se convertirá en el Museo Güemes, a inaugurarse en el último trimestre del año.

En tanto, la diputada Liliana Guitián calificó la reunión como positiva porque sirve para trabajar en una agenda legislativa turística en conjunto con el ministerio, señalando que Salta es una provincia turística y generadora de empleo en los municipios del interior.

Por último, los diputados interiorizados en la ejecución del Museo de Güemes, el nuevo circuito del Tren de las Nubes, y los diferentes programas de sustentabilidad e inclusión turísticas, le solicitaron a esta mesa de trabajo más oportunidades para acceder a las capacitaciones en turismo y técnicos territoriales, para llevar adelante los proyectos que desde sus departamentos sumen a la oferta turística y cultural de la provincia.

Fuente: Parte de Prensa

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día