Se va la segunda: Otra vez habrá terna arbitral femenina en el Federal A

Gisella Trucco, junto a sus asistentes Gisela Bosso y Nadya Chiarotti, serán las encargadas de impartir justicia en el partido entre Unión Rafaela y Gimnasia y Esgrima del Concepción del Uruguay.

Deportes 05/05/2016

Ayer, el Consejo Federal dio a conocer la programación del torneo Federal “A” con la novedad saliente que en la zona “G” habrá una terna arbitral exclusivamente femenina.

Se trata de Gisella Trucco, quien junto a sus asistentes Gisela Bosso y Nadya Chiarotti, será las encargada de impartir justicia en el partido entre Unión Rafaela y Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay.

Sin embargo, no será su primera vez. El debut de la terna femenina fue en la fecha 13 de la reválida de la zona B, en el partido entre Sarmiento de Chaco y Américo Tesorieri de La Rioja, que se diputó en octubre de 2015.

Con estas designaciones, se ratifica la condición de igualdad de las mujeres en un mundo que antes estaba restringido a hombres. Sin dudas, la presencia de Paola Soto al frente del fútbol femenino también acentúa su participación.

Fuente: InformateSalta

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día