¡Atención! Si te llaman de este número, es una estafa telefónica

Nacional 09 de mayo de 2016
Muchos usuarios han recibido llamadas desde un teléfono con característica de Buenos Aires y resultaron engañados. Así funciona este fraude.
11-BOTELLERO

Durante los últimos días, muchas personas han recibido llamados telefónicos de un número con característica de Buenos Aires y han sido víctimas de una estafa. Si recibe una llamada de un teléfono no conocido, aconsejan no responder la llamada.

El "01156705700" es uno de los números telefónicos de estafas más denunciado.

¿Cómo proceden?

Los estafadores están usando un sistema automático de marcado para llamar a números de teléfonos celulares de todo el país. Dejan sonar el teléfono una sola vez, suficiente para que aparezca un mensaje dellamada perdida.

Luego, esperan que vuelvas a llamar a ese número; ya sea porque piensas que es una llamada legítima que se cortó, o porque te da curiosidad saber quién te llamó.

Si llamás, es probable que escuches algo parecido a "Hola. Se comunicó con el operador, por favor espere". Durante todo ese tiempo, te están cobrando cargos muy altos: un cargo por minuto por encima de una tarifa de llamadas internacionales.

Si recibes una llamada como ésta, no la contestes ni vuelvas a llamar a ese número. No hay peligro en recibir la llamada, el peligro está en volver a llamar a ese número y acumular cargos en una enorme factura.

Te puede interesar