#Pymes: Urtubey y Kosiner analizan la nueva ley de fomento

Política 01 de junio de 2016
El dirigente industrial, José Urtubey, participó junto al diputado nacional, Pablo Kosiner, de una reunión de trabajo para analizar las propuestas legislativas que están en estudio en la Comisión de Pequeñas y Medianas Empresas.
kosiner_urtubey

El objetivo del encuentro fue intercambiar opiniones y desde la UIA realizar aportes en función de la nueva ley de fomento y desarrollo de PyME que se va a tratar en el Congreso. Además, la UIA puso a disposición sus equipos técnicos, sus ideas, sus datos estadísticos, sus fuentes de información no solamente para este proyecto sino para el trabajo habitual de la Comisión presidida por Kosiner.

“Creemos que, además de establecer beneficios fiscales o tasas específicas para generar inversión, se tenga en cuenta la situación de cada una de las regiones en relación a su tasa de desocupación o su tasa de PBI, para que estas políticas diferenciadas tengan distintos impactos buscando el común denominador que es darle valor agregado a la producción de origen”, expresó Kosiner.

En tanto, José Urtubey aseguró que “hay una plena coincidencia con Kosiner en la visión del federalismo del desarrollo de las Pyme. No nos quedamos con la apreciación de que debe darse el desarrollo nacional a partir de la Pyme, sino que además entendemos que hay diferencias en cada sector del país”.

Finalmente, Kosiner hizo referencia al estado en el que se encuentra el debate parlamentario y aseguró que “se busca proponer una nueva ley donde se sinteticen las distintas propuestas que hay en Diputados.  Una es la del poder Ejecutivo, que ha sido girada a la comisión de Presupuesto; otra es de nuestro bloque, el Bloque Justicialista, que ha presentado un proyecto vinculado con el desarrollo de Pyme; y otros bloques también han presentado sus ideas.

En la reunión también estuvieron presentes el secretario de la Unión Industrial Argentina, Juan Carlos Sacco; el vicepresidente Pymi, Miguel Acevedo; y miembros del departamento de la pequeña y mediana industria de la UIA.

Fuente: Parte de prensa

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar