Vecinos no aceptan el cambio a doble mano de Av. Sarmiento

Municipal 08 de junio de 2016
Funcionarios y vecinos analizan el proyecto para llegar a un acuerdo. La iniciativa busca descomprimir el tránsito pero los vecinos de la zona salieron al cruce, negándose a su aplicación. Mañana se concretará un nuevo encuentro para analizar la situación.
sarmiento

Fue tal el rechazo de los vecinos que las obras de readecuación y el operativo de tránsito para trabajar en la zona se suspendieron.

Para buscar una solución al conflicto, autoridades de las secretarías de Gobierno y Obras Públicas de la Municipalidad, volverán a reunirse para analizar en profundidad el proyecto y analizar los pro y contra de la medida para llegar a un acuerdo.

"Consideramos fundamental  contar con las inquietudes y los puntos de vista de la gente del lugar. Sus planteos se abordan con el equipo técnico de ambas áreas. Además, es importante que conozcan de forma acabada  el plan estratégico que se impulsa  desde el municipio",  contó el secretario de Gobierno municipal, Luis María García Salado.

Si bien desde un principio dejó en claro su postura respecto a la implementación de la medida, revalorizando sus beneficios para descomprimir el tránsito en la ciudad que en horarios picos se congestiona demasiado, aseguró que buscarán llegar a un acuerdo con los vecinos.

A horas de concretarse una nueva reunión, García Salado consideró que las reuniones anteriores fueron muy positivas, ya que trabajó en un marco de consenso, porque "se busca llegar a una propuesta que integre los puntos de vista y contemple las necesidades de todos los sectores".

De los encuentros participarán Juan Carlos Garrido, subsecretario de Tránsito y Seguridad Vial; Federico Di Pietro, director de Red Semafórica de Tránsito;  Eleodoro Reyes, director de Estudios en Tránsito y Seguridad Vial y otros funcionarios municipales.

En representación de los vecinos participan activamente, Jorge Bustos, Antonio Salgado y Ángel Fili, entre otros.

Fuente: Nuevo Diario

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar