Vélez-Aldosivi y Racing- Central, abren el juego

Deportes 13 de febrero de 2015
Se pone en marcha al polémico torneo largo con 30 equipos, muy resistido ahora por los equipos 'grandes'.

El nuevo Campeonato de Primera División de 30 equipos, que comenzará hoy con dos partidos, entregará un campeón a fin de año, tres plazas para la Copa Libertadores 2016, cinco para la Sudamericana y dos descensos por promedio.

El flamante torneo "Julio Humberto Grondona" finalizará el 8 de noviembre y antes de su inicio ya tuvo fuerte resistencia por parte de los denominados "grandes" .

Luego de la muerte de Grondona, presionan para volver a 20 equipos y pretenden que el reparto del dinero sea diferente. Habrá que ver cómo sigue esta experiencia en el fútbol argentino.

Vélez-Aldosivi

Vélez Sársfield, que será dirigido nuevamente por Miguel Ángel Russo, quien regresó al club luego de ocho años, recibirá a Aldosivi de Mar del Plata, uno de los 10 equipos ascendidos desde la B Nacional, en el encuentro que dará comienzo al Campeonato de Primera División.
El equipo de Liniers renovó el cuerpo técnico con el regreso de Russo, dejó partir al goleador Lucas Pratto y a los históricos defensores Sebastián Domínguez y Emiliano Papa. Apuesta por un plantel lleno de juveniles.
El equipo marplatense, que conduce Fernando 'Teté' Quiróz, mantuvo la base que jugó en la B Nacional, y le añadió refuerzos de experiencia con la incorporaciòn de varios veteranos de Primera.

Racing-Central

Racing Club, flamante campeón del fútbol argentino, iniciará hoy el camino hacia la defensa del título cuando reciba a Rosario Central. Luego de trece años, la 'Academia' consiguió un título local de la mano del equipo conducido por Diego Cocca y con los delanteros Diego Milito, como referente, y Gustavo Bou, el goleador, como principales figuras.
Dos meses después, el conjunto de Avellaneda arranca con la base del equipo campeón aunque con la baja de Ricardo Centurión y varias incorporaciones no tan rutilantes. Cocca, antes del debut, dijo que la faltan dos refuerzos.
Por su parte, Rosario Central comenzará una nueva etapa bajo la conducción de Eduardo Coudet. El 'Canalla' fue uno de los equipos que mejor se reforzó durante el receso con las vueltas de los delanteros Marco Ruben, César 'Chelito' Delgado y el lateral izquierdo Cristian Villagra.
La intención es cortar una sequìa de títulos de 28 años.

Formaciones

VELEZ-CENTRAL
Vélez Sársfield: Sebastián Sosa; Fabián Cubero, Emiliano Amor, Hernán Pellerano y Eric Jerez; Yamil Asad, Lucas Romero, Ariel Cabral y Leonardo Villalba; Mariano Pavone y Milton Caraglio.
DT: Miguel Angel Russo.

Aldosivi de Mar del Plata: Pablo Campodónico; Gastón Dí­az, Federico León, Matías Lequi y Carlos Soto o Franco Canever; Pablo Luguercio, Hernán Lamberti, Jonathan Galván y Enrique Seccafien; César Carranza y Andrés Miracco.
DT: Fernando Quiróz.

Estadio: Vélez Sársfield.
Árbitro: Diego Abal.
Hora de inicio: 18.
Televisa: TV Pública.

.-.-.-.-.-.-.-.-

RACING-CENTRAL
Racing Club: Sebastián Saja; Iván Pillud, Luciano Lollo, Yonathan Cabral y Leandro Grimi; Gastón Díaz, Ezequiel Videla, Luciano Aued y Marcos Acuña; Diego Milito y Gustavo Bou.
DT: Diego Cocca.

Rosario Central: Mauricio Caranta; Pablo Alvarez, Yeimar Gómez Andrade, Alejandro Donatti y Elías Gómez; Fernando Barrientos y Damián Musto; Franco Cervi, José Luis Fernández, Jonás Aguirre; y Marco Ruben.
DT: Eduardo Coudet.

Estadio: Racing Club.
Árbitro: Néstor Pitana.
Hora de comienzo: 21.10.
Televisa: TV Pública.

Fuente: Portal de Internet

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar