Vivía hacinada con 45 gatos en dos ambientes

Nacional 18 de julio de 2016 Por
Los felinos convivían con una anciana de 93 años y su hija en un departamento de Almagro. Fueron reubicados en refugios.
11-BOTELLERO

Más de 45 gatos que se encontraban en estado de hacinamiento fueron rescatados en un departamento de dos ambientes del barrio porteño de Almagro, en el marco de un allanamiento realizado por una denuncia por abandono de persona.

El ministerio Público Fiscal de la Ciudad de Buenos Aires informó hoy que en el operativo, que se hizo el viernes, se rescataron 46 gatos de diferentes edades.

El allanamiento fue solicitado por el titular de la Fiscalía Nº 17 de la Unidad Fiscal Sudeste, Walter López, y se concretó en un departamento ubicado en la calle Don Bosco al 3.500, en el barrio porteño de Almagro. 

El procedimiento se concretó tras una denuncia anónima recibida en la fiscalía sobre abandono de persona, reportaron a DyN fuentes de ese organismo judicial, y manifestaron que "cuando llegaron al departamento se encontraron con los 46 gatos".

Asimismo, expresaron que en el departamento se encontraba una mujer de 93 años y su hija, y manifestaron que "continúa la investigación sobre la denuncia por abandono de persona".

Tras el hallazgo de los animales, la fiscalía dio intervención a la Unidad especializada en Materia Ambiental (Ufema), a cargo de Blas Matías Michienzi.

El organismo dispuso la evaluación de los felinos por parte de veterinarios y fueron reubicados en hogares y refugios hasta la definición judicial de caso.

None

Periodista.

Te puede interesar