¡Mejor “feliz viernes” que nunca!: Hoy San Patricio

*Por Lady Frenesí 17 de marzo de 2017
Hoy sí, hoy no tenemos problema en sumarnos a los festejos extranjeros con consignas y fanatismo extraños, que incluyan disfraz, música y danzas exóticas (las que haremos después de la celebración y brindis correspondientes), porque hoy se festeja San Patrick´s Day!
cerveza saint Patrick

Hoy el emoticón de la cervecita sale más que nunca y todo se tiñe de verde.

Te voy a invitar entonces, al mejor lugar para celebrar, pero antes ¿Vos sabes por qué se celebra San Patricio?

El 17 de marzo se celebra el día de San Patricio, patrón de Irlanda. San Patricio nació en el 387 en Kilpatrick, cerca de Dumbarton, en Escocia. Su padre era oficial del ejército romano. Piratas irlandeses lo llevaron prisionero al joven Patricio de 16 años y lo vendieron como esclavo. Pasó seis años en Irlanda, donde aprendió a hablar el idioma celta. Consiguió fugarse y se marchó a Francia para prepararse para la vida monástica, y se ordenó sacerdote. Cuando contaba con 46 años de edad decidió volver a Irlanda para evangelizar a sus habitantes. Y allí permaneció casi tres décadas, hasta su muerte el 17 de marzo del año 461.

Una tradición cristiana dice que Patricio explicaba el misterio de la Santísima Trinidad usando un trébol verde de tres hojas. Por eso ese día se ha instaurado como costumbre llevar un trébol en la celebración de su festividad.



En honor a él entonces, y a Irlanda, vamos a festejar hoy, no con cualquier fresquita, si no en la parada de Avenida Perón 2983, con el tráiler de Imayki que además de sus cinco estilos artesanales y únicos, tendrá regalos, premios, sorteos, música y buena onda para vivir el primer San Patrick´s con onda de Salta. Atención: arranca 20 horas, y los más puntuales… tienen premio.

No te pierdas la parada, que se completa con Ika Sushi, Doce Empanadas y el Vagón de Rabas! Salúd!

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar