La payasada de Aranguren: Desde hoy baja la nafta el 0.1%

Economía 04 de abril de 2017
El Gobierno anunció una baja en el precio de los combustibles que regirá por tres meses. El ministro de Energía, Juan José Aranguren, anticipó que el importe del gasoil descenderá un 2,6%, pero para la nafta caerá sólo el 0,1%.
precio de la nafta

El titular de la cartera energética comentó que los cambios en las pizarras de las estaciones de servicio llegarán "entre este martes y miércoles", al tiempo que aseguró que los nuevos importes "van a regir durante el segundo trimestre del año". En ese sentido, Aranguren anticipó que en julio los precios de los combustibles serán revisados de acuerdo con el comportamiento del mercado y de los acuerdos alcanzados con las petroleras "con la idea de confluir con los precios internacionales".

El ministro explicó que la variación de los importes se debe a la modificación de tres factores: el precio internacional del crudo, el tipo de cambio y el precio del biocombustible. Por estos días el barril de crudo Brent cotiza en torno a los 53 dólares en el mercado internacional, mientras que a nivel local el crudo liviano (medanito) ronda los 57 dólares y el pesado (escalante) los 48 dólares.

Vale recordar que el viernes pasado el propio Aranguren había anunciado que el precio del gasoil debía aumentar un 1,8%, mientras que la nafta iba a subir 0,6%. Sin embargo, el ministro aclaró este lunes que la rectificación de los porcentajes se debe a "un recalculo en la fórmula" mediante la cual se calcula el precio de los combustibles.



Al ser consultado por las diferencias de precios de los combustibles en todo el país, Aranguren indicó que "en la medida que podamos tener precios libres, las distorsiones de los precios van a tender a desaparecer".

De esta manera, el ministro Aranguren anunció que el precio del gasoil bajará un 2,6 por ciento y el de la nafta, un 0,1%. Increíble.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar